Ya no se puede esperar más a un “mesías”

mesias.png

Si el sistema educativo una vez más demuestra fallar rotundamente en función a las necesidades educativas de la sociedad, tras haber fracasado como conjunto las familias en la educación de los hijos, es imperativo que la sociedad TODA se empiece a preocupar por la educación en el respeto al bienestar propio y del otro. Esas pocas escuelas que se ocupan de la educación sexual, esos pocos docentes que se calientan en educar al respecto, no van a hacer ningún cambio si la sociedad no los apoya.

En vez de perder el tiempo discutiendo en las redes sobre quién tiene la culpa e insultarlo de arriba abajo, tal vez lo ideal sea empezar a confiar en la iniciativa privada para atender un problema que ya no puede esperar más con el Estado -y sus escuelas- y las familias dándole la espalda mientras sostienen discursos totalmente hipócritas.

Hoy más que nunca hace falta que la ciudadanía empiece a pensar en atender sus propios problemas sin esperar que un montón de anónimos lo hagan por uno. Tomen la forma que tomen esas organizaciones, es evidente que el curso que se está tomando no da frutos y que hay que tomar una posición y más que nada accionar para cambiar las circunstancias.

El mesías que usted está esperando no va a llegar nunca porque no existe. Deje de escuchar falsas promesas y empiece a moverse por su cuenta. Lamentablemente o por suerte, no nos queda otra que hacernos cargo de la sociedad y la cultura en la que vivimos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Cultura, Nekrocow, Para pensar, Salud y bienestar y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s