Tu voz en la lluvia

12647502_10207828404283970_2934790572293397532_n

La lluvia me retrotrae al recuerdo. A veces, memorias felices, a veces, nostálgicas. Pero la nostalgia no siempre es dolorosa. ¿Dolorosa dije? Triste, o deprimente… en fin: hay nostalgias jodidas y hay nostalgias placenteras. Le llamo melancolías a las primeras y nostalgias a secas a las segundas.

Éstas que me invaden son nostalgias de las adictivas.

Pasa que la lluvia nos transporta a recuerdos, generalmente asociados con otras lluvias. La lluvia simboliza muchas cosas, produce muchas cosas. ¿Quién no ha caminado bajo la lluvia? Detenerse un rato a sentir cómo la lluvia cae sobre uno, se desliza por la cara, golpea las manos… es una sensación que cala hondo, que conecta con lo profundo. Ese agua que viene del cielo tiene grandes atributos, grandes poderes…

“Yo no sé, mira, es terrible cómo llueve. Llueve todo el tiempo, afuera tupido y gris, aquí contra el balcón con goterones cuajados y duros, que hacen plaf y se aplastan como bofetadas uno detrás de otro, qué hastío. Ahora aparece una gotita en lo alto del marco de la ventana; se queda temblequeando contra el cielo que la triza en mil brillos apagados, va creciendo y se tambalea, ya va a caer y no se cae, todavía no se cae. Está prendida con todas las uñas, no quiere caerse y se la ve que se agarra con los dientes, mientras le crece la barriga; ya es una gotaza que cuelga majestuosa, y de pronto zup, ahí va, plaf, deshecha, nada, una viscosidad en el mármol.
Pero las hay que se suicidan y se entregan enseguida, brotan en el marco y ahí mismo se tiran; me parece ver la vibración del salto, sus piernitas desprendiéndose y el grito que las emborracha en esa nada del caer y aniquilarse. Tristes gotas, redondas inocentes gotas. Adiós gotas. Adiós.” (Julio Cortázar, El Aplastamiento de las Gotas)

Dentro mío
algunos cuentos de Cortázar siempre tendrán
el eco de tu voz
en mi recuerdo

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Arte, Nekrocow, Para pensar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s