El recuerdo de episodios que no volverán

te

“Todas las cosas bellas deben terminar. De otra manera, no son bellas.”
─ 
The Alabaster Girl

– ¿Te gusta esta música?

– Es muy tranquila. Si, me gusta, pero es complicado porque me pone triste.

– ¿Cómo “triste”?

– ¡Triste!… aunque me encanta, si la escucho mucho me pone mal, me hace llorar.

– A mí me fascina porque me emociona.

– Yo no puedo escucharla por mucho tiempo, un rato, si.

– Tal vez no te pone triste, en realidad.

– … ¿cómo?

– Tal vez no te pone triste, tal vez te conmociona emocionalmente, y esa emoción te transporta a otras emociones, y estas te recuerdan que estás viva, te llevan a memorias que te marcaron momentos de felicidad y recuerdos que te golpearon duro. Tal vez tenés miedo de sentir todo eso adentro tuyo y no saber qué hacer con ello, y sentir que esa felicidad se fue, y sentir que las imágenes de lo que te produjo dolor te van a acompañar por siempre. Tal vez tenés miedo de volver a vivir sensaciones hermosas que se “van a ir para siempre” con el tiempo, y tener que revivir esas experiencias funestas para tu ánimo. Pero no tengas miedo, de eso se trata: Ir buscando qué es lo que te llena a cada paso que das, y que eso que viviste te sirva de lección cuando te hizo mal, y que te impulse a buscar nuevas felicidades y renovar las que ya vivías cuando te hizo bien. Y siempre, siempre, siempre guardar el recuerdo de lo grato para tu vida, porque sin gratitud nada bueno perdura realmente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Música, Nekrocow, Para pensar y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

