“Tu lideras cuando otros sólo seguirían. Ves luz cuándo sólo hay oscuridad.”

The Village .[2004].DVDRIP.XVID.[Eng]-DUQA[(090882)12-40-58]
El otro día recordaba los diálogos y monólogos de “La Aldea” (The Village), algunos de los mejores que he visto en una película. Este es particularmente el que me venía al recuerdo, realmente inspirador:

Edward Walker: “¿Qué sabes de tu abuelo? ¿Qué era el hombre más rico de los pueblos? Eso era. Él tenía un don para eso. Si le daban 1 dólar, en menos de una quincena lo convertía en 5. (…)
El dinero puede ser algo perverso. Puede volver negro el corazón de los hombres─ el corazón de buenos hombres. Mi padre no podía ver esto. Compensando todos sus dones, era un mal juez del carácter de los hombres.
Tu abuelo era un buen hombre (…). Tenía una risa que podía escucharse a tres casas de distancia. Solía sostener mi mano como yo sostengo la tuya. Él me enseñó sobre la fuerza y me mostró amor, y me dijo que liderara cuando otros sólo seguirían.
Tu abuelo murió (…) en su sueño. Un hombre le puso un arma en la cabeza y le disparó mientras soñaba. Te digo esto para que entiendas algunas de las razones de mis acciones, y… y de las acciones de otros.
Tu eres fuerte (…). Tu lideras cuando otros sólo seguirían. Ves luz cuándo sólo hay oscuridad. Confío en ti. Confío en ti por sobre todos.”

Esta entrada fue publicada en Actualidad, Arte, Cultura, Frases, Para pensar y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

