Vacaciones

En breve me voy de viaje. Me tomo unas vacaciones de éste mundo convulsionado y acelerado. Voy a descansar un poco de la locura del día a día. Pero no sólo eso. Voy a emprender un viaje a un mundo diferente.

En ese mundo el respeto y el afecto son ley. En ese nuevo mundo, si bien todos piensan distinto y a veces pareciera que se piensa de manera diametralmente opuesta, los diferentes puntos de vista no dan lugar a discusiones y enfrentamientos sino a sanos intercambios. Se comparte lo que cada uno es, lo que cada uno vive como individuo, con la generosidad de ofrecer algo que tal vez al otro le sirva, en lugar de buscar convencer o sugestionar, algo a lo que uno se acostumbra en el viejo mundo.

En ese mundo uno puede expresarse sin tener miedo a equivocarse, ya que se motiva el esfuerzo, la iniciativa y el valor. Aún cuando se pueda estar diciendo algo totalmente errado, antes que un pensamiento de corrección lo que surge en todos es el anhelo de ayudar, de acercar alguna palabra oportuna y útil para auxiliar al entendimiento del prójimo. No se trata de ver quién tiene la razón, sino de ir pudiendo ampliar la propia comprensión de manera individual, mas siempre con el aporte de cada uno de los individuos del conjunto. Y nada produce más felicidad que ver a alguien pudiendo aplicar algo nuevo que aprendió, sabiendo que uno tuvo la gran oportunidad de aportar un granito de arena a ese proceso.

En ese mundo muchas cosas son las que se comparten. Las principales dos son grandes ideales que hacen posible el ambiente que se respira allí: Superarse en todas las limitaciones que uno pueda tener y prodigar el bien a los demás. Ese bien que se conquista para uno luego se expande por lógica a todo lo que se encuentra alrededor, y poco a poco va llegando cada vez más y más lejos.

Mi mayor anhelo es poder volver con más fuerzas de las que llevo, y poder traer algo nuevo, feliz, útil, para compartir con todos quienes me rodean.

“Diríase que la madre tierra está por dar a luz un nuevo futuro a la humanidad. Sin embargo, él no ha de nacer robusto y lleno de vida, si los que están en ella para recibirlo no le ofrecen las fuerzas de su espíritu, su buena voluntad, su abnegación y sacrificio, haciéndose verdaderamente dignos de ese futuro que, en los albores de nuestros días venideros, ya se columbra.” (de la Sabiduría Logosófica)

¡Hasta pronto!
Nekrocow

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura, Frases, Mensajes, Para pensar y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Vacaciones

  1. LaDul dijo:

    Que gratitud es poder compartir de estos hermosos ambientes creados por el hombre, ni mas ni menos. Lo vivo como una gratitud estimulante que busca expandir y compartir ese ambiente vaya uno donde vaya, porque uno ha experimentado lo fructífero que le ha sido.
    Lograr ser consciente cuando uno vive estas experiencias es clave, a mi entender, porque puede reproducirlo cuantas veces lo necesite, y hasta convertirlo es parte de su ser.
    Mi aporte.
    Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s